quarta-feira, abril 22, 2009

Las Enseñanzas de Don Juan Matus

       Premisas Básicas

  1. El universo es una infinita aglomeración de campos de energía, semejantes a filamentos de luz que se extienden infinitamente en todas direcciones.
  2. Estos campos de energía, llamados las emanaciones de Aguila, irradian de una fuente de inconcebibles proporciones, metafóricamente llamada el Aguila.
  3. Los seres humanos están compuestos de esos mismos campos de energía filiforme. A los brujos, los seres humanos se les aparecen como unos gigantescos huevos luminosos, que son recipientes a través de los cuales pasan esos filamentos luminosos de infinita extensión; bolas de luz del tamaño del cuerpo de una persona con los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba.
  4. Del número total de campos de energía filiformes que pasan a través de esas bolas luminosas, sólo un pequeño grupo, dentro de esa concha de luminosidad, está encendido por un punto de intensa brillantez localizado en la superficie de la bola.
  5. La percepción ocurre cuando los campos de energía en ese pequeño grupo, encendido por ese punto de brillantez, extienden su luz hasta resplandecer aún fuera de la bola. Como los únicos campos de energía percetibles son aquellos iluninados por el punto de brillantez, a este punto se le llama el "punto donde encaja la percepción" o, simplesmente, "punto de encaje".
  6. Es posible lograr que el punto de encaje se desplace de su posición habitual en la superficie de la bola luminosa, ya sea hacia su interior o hacia otra posición en su superficie o hacia fuera de ella. Dado que la brillantez del punto de encaje es suficiente, en sí misma, para iluminar cualquier campo de energía con el cual entra en contacto, el punto, al moverse hacia una nueva posición, de inmediato hace resplandecer diferentes campos de energía, haciéndolos de este modo percibibles. Al acto de percebir de esa manera se le llama ver.
  7. La nueva posición de punto de encaje permite la percepción de un mundo completamente diferente al mundo cotidiano; um mundo tan objetivo y real como el que percibimos normalmente. Los brujos entran a ese otro mundo com el fin de obtener energía, poder, soluciones a problemas generales o particulares, o para enfrentarse con lo inimaginable.
  8. El intento es la fuerza omnipresente que nos hace percibir. No nos tornamos conscientes porque percibimos, sino que percibimos como resultado de al presión y la intromisión de intento.
  9. El objetivo final de los brujos es alcanzar un estado de conciencia total y ser capaces de experimentar todas la posibilidades perceptuales que están a diposición del hombre. Este estado de conciencia implica, asimismo, una forma alternativa de morir.
[extraído do livro El Conocimiento Silencioso, de Carlos Castaneda]

Nenhum comentário: